Francisco Medina Guerrero
La afluencia de la ciudadanía a las urnas el próximo domingo dependerá del trabajo que llevaron a cabo los diferentes partidos políticos, afirmó el vocal del Registro Federal de Electores José de Jesús Arredondo Cortés.
«Obviamente vamos a depender mucho de la actividad que hayan realizado los partidos políticos para convencer al ciudadano de que salgan el día de la jornada a ejercer su derecho al voto», refirió el titular del RFE.
Arredondo Cortés destacó que 2.6 millones de tamaulipecos se encuentran listos para acudir a las urnas este próximo domingo.
«Me parece que fue muy importante esta actividad realizada por el Registro Federal de Electores ya que tenemos un listado nominal de 2 millones 665 mil un ciudadano en posibilidad de ejercer el voto el día 2 de junio de este año».
En contra sentido, Arredondo Cortés calificó como mínima la estadística de ciudadanos que pese a que realizaron en tiempo y forma los trámites para obtener su credencial de elector finalmente no acudieron a recogerla por lo que no podrán ejercer su derecho al voto.
«Realmente fueron muy pocos los ciudadanos que no fueron a recoger su credencial oportunamente dado que como ustedes saben el 10 de abril fue el último día para recoger las credenciales».
«Fueron 2 mil 850 ciudadanos que por diversas circunstancias no acudieron a recoger su documento y por lo tanto estas se encuentran resguardadas en cada una de las vocalías distritales del registro Federal de Electores».
Para concluir, señaló; «ahí van a estar, un día después de la jornada electoral vamos a sacar esas credenciales, las enviamos a los módulos correspondientes para que estén en condiciones de ser entregadas por los compañeros de los módulos y los titulares de las mismas acudan a recoger este documento».