Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar retrasos en la apertura de las casillas este 2 de junio, personal del Instituto Nacional Electoral realizará rondines para apoyar a la ciudadanos en caso de que sea necesario, así lo informó la Presidenta del IETAM, María de los íngeles Quintero Rentería.
Precisó que los 6 mil asistentes electorales y los 178 supervisores estarán desplegados en los diferentes distritos, para ayudar en el armado de la casilla y la instalación a los ciudadanos, quienes fueron insalaculados y capacitados previamente.
«Las medidas que tiene el INE es que los capacitadores asistentes electorales y supervisores, van a estar desplegados en territorio para apoyar a los ciudadanos, en caso de que haya algún problema ellos están realizando rondines por todas las casillas para apoyar a que estas actividades se llevan a cabo en tiempo a forma»,dijo.
Señaló que su tarea será también reportar a través de un sistema de seguimiento de la jornada electoral, «en esta elección son 2 millones 665 mil electores y se instalarán 4 mil 600 casillas».