Por: Arturo Martínez
Para el 2019, el estado de Tamaulipas dejara de recibir alrededor de 28 millones de pesos de la federación, dio a conocer en entrevista el Secretario de Turismo de Tamaulipas Fernando Olivera Rocha.
El entrevistado detalló que el año pasado (2018), hicieron un convenio cercano a los 15 millones de pesos en materia de infraestructura, 10 millones de pesos en promoción turística y aproximadamente 3 millones de pesos en capacitación.
“Toda la inversión de turismo en Tamaulipas es estatal, no hay recursos federal en 2019. Hay que recordar que desafortunadamente la Secretaría de Turismo Federal no fue dotada con presupuesto de egresos de la federación 2019, pero confiamos que en el 2020 recuperará la capacidad económica para poder concurrir con los estados y poder tener esos recursos que nos hacen falta en todo el paísâ€, externó el Secretario de Estado.
Previo a la gira de trabajo por El Mante, donde recorrerán los lugares más visitados del municipio, el Secretario manifestó que el gobierno del estado seguirá invirtiendo en infraestructura turística, ya que no se pueden detener los diferentes trabajos que se están haciendo en esta materia, para ello, la Secretaría de Turismo recibió del Estado una dotación de presupuesto millonario para infraestructura, capacitación (7MDP) y promoción.
No obstante, aseguró que el turismo sigue creciendo en Tamaulipas, con un aumento en todos los indicadores, es decir, empleo, derrama económica, inversión, visitantes y turistas.
Sostuvo que de enero a mayo del presente año, en rubro turismo Tamaulipas ha crecido un 15 por ciento más comparado con el año pasado.
Para las vacaciones de verano, dijo Olivera Rocha, esperan un incremento de turistas del ocho por ciento a los destinos de playa, culturales y la frontera.
Resaltó también que el Estado genera 115 mil empleos directos en materia turística y sigue creciendo en la generación de empleos turísticos en comparación con el año pasado.