Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Ramiro Salazar Ramírez reconoció que la problemática de migrantes y deportaciones en las fronteras de Tamaulipas será más grave, ante la falta de recursos de los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo para atenderlos.
“Es grave el asunto, en Reynosa Laredo y Matamoros cada día están llegando más y más migrantesâ€, expuso tras señalar que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador debe aplicar estrategias que den soluciones en el tema.
El diputado manifestó que la zona fronteriza no es apta para seguir recibiendo a los migrantes, y no cuentan con los recursos suficientes, además de asegurar que al quedarse varados podrían incrementar los índices de inseguridad, ya que son personas sin empleo y susceptibles a formar parte de las filas de la delincuencia.
“La frontera no es apta para seguir recibiendo migrantes, siempre lo hemos comentado…Es un problema serio que se avecina y el gobierno federal debe intervenir… No hay albergues, en matamoros estamos muy preocupadosâ€, finalizó.