Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su mayoría, los 22 recursos de inconformidad presentados ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, fueron debido a que se presentaron funcionarios de casilla que no se encontraban en la listas.
Así lo informó la magistrada Blanca Hernández Rojas, quien precisó que fueron 15 recursos de inconformidad del Partido Revolucionario Institucional, 4 de Moren y 3 del Partido Acción Nacional.
“Se tomaron funcionarios de la fila, de los asistentes o de otras casillas, y estamos en estudio en las siguientes semanas estaremos resolviendo, los recursos son de Laredo, Reynosa, Madero, Victoria, Altamira y Vallehermosoâ€, dijo.
Expuso que tienen hasta el 20 de agosto para resolver estas inconformidades y dependiendo del resultado podría incluso llevarse a cabo la anulación de casillas por esta situación.
“Al resolver el último se cierran los conteos y puede presentarse alguna queja ante la sala regional, con estos recursos están impugnando los resultados de la elección pero en general van sobre que se recibió la votación de otros funcionarios distintosâ€, concluyó