Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para este fin de semana se espera un incremento en la afluencia de vehículos en carretera, debido al regreso de vacacionistas, por lo cual la Cruz Roja hizo un llamado a los ciudadanos para extremar precauciones y evitar accidentes.
Hugo Velázquez Alcázar, Comisionado de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, por lo que insistió en que realicen una revisión mecánica, estar atentos a los señalamientos, no conducir bajos los influjos del alcohol y no revisar el celular al estar frente al volante.
«Precisamente sábado y domingo es cuando se considera que puede ser de nuestra mayor afluencia debido al regreso de todas las personas que salieron de vacaciones, pero el regreso casi siempre es en el que coinciden la mayoría de las personas y por eso insistir, concientizar», indicó.
Insistió en no distraerse con el teléfono celular, «hoy en día una de las principales causas de accidentes no manejar bajo el influjo del alcohol o alguna sustancia tóxica, no manejar cansados y algo importante tambien es que si llevamos niños que sea con los sistemas de la protección infantil para que no vayan a salir lastimados en caso de algún siniestro y con calma planeando el regreso para no venir con prisa».
Señaló que hasta el corte del día de ayer Cruz Roja ha brindado 905 atenciones de las cuales 480 han sido por enfermedad, así como 35 atendidos por golpes.
«En cuestión de accidentes hemos atendido 150 por choques y por volcadura, y en lo que son las carreteras particularmente hemos atendido a 30 personas resultantes del choque de volcadura, hemos y atendido aññ a ocho personas semi ahogadas»
Mientras que en cuanto a decesos en accidentes automovilisticos en carretera son 8 y una persona que apareció ahogada en Tampico al inicio del período.
«No hemos tenido afortunadamente accidentes como en otras ocasiones, esperemos que así siga y que no se presenten ya más accidentes, sobre todo como el que tuvimos el fin de semana pasado que lamentablemente pierden la vida seis personas, creo que es buen momento y trabajar en la parte preventiva, que todos hagamos conciencia y que podamos terminar nuestras vacaciones de la mejor manera», concluyó.