TAMPICO.- Con el apoyo de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se han reforzado los rondines de vigilancia en las escuelas de la ciudad, pues durante este período vacacional no se han reportado robos en ninguno de los planteles por lo que la Secretaría de Educación en Tampico considera que todo está transcurriendo con normalidad.
El titular de la dependencia, Rogelio Caballero, refirió que tuvieron pláticas tanto con soldados como con la Policía Estatal para que les ayudaran a realizar el patrullaje en torno a las instituciones educativas.
“Les dimos una lista de escuelas que teníamos con más alto riesgo para que hicieran hincapié en esos recorridos, colonias como la Morelos y la Solidaridad, Voluntad y Trabajo mejor conocida como la Borregueraâ€.
El secretario de Educación en Tampico manifestó que en esta ocasión no pudieron contratar veladores para cuidar las escuelas, pues se invirtió en resolver también el problema del terreno de la escuela “Lucino Gaytán†cuyo costo tuvo que ser cubierto por el municipio para que pudieran continuar brindando el servicio.
Y como en los últimos años ante la inseguridad, dijo que los directivos de las instituciones educativas se coordinaron con los padres de familia para mantenerse alerta y prevenir robos en los planteles a los que acuden sus hijos, mismos que se están turnando para realizar la vigilancia y evitar sorpresas desagradables al inicio del próximo ciclo escolar.
Señaló que fue en diciembre del año pasado y en el período vacacional de Semana Santa cuando se contrató a veladores, pero en este período de verano hubo oportunidad, sin embargo, los elementos militares se mostraron dispuestos a apoyar con rondines y los están apoyando.
“No se han registrado robos, esperemos que no, y ya los maestros regresan la semana que entra los supervisores estarán en curso dos semanas en talleres y el 26 de agosto se incorporan los alumnosâ€.