Francisco Medina Guerrero
Los elementos de la Policía Estatal que asuman funciones de agentes de vialidad y requieran documentación a los conductores de cualquier tipo de vehículo recibirán un «jalón de orejas», afirmó el Subdirector de Tránsito Francisco Orihuela Solís.
El funcionario de la corporación vial hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a aquellos elementos de la Policía Estatal que instalen retenes o filtros de revisión de manera independiente para requerir licencias de manejo o documentación vehicular, sin contar con la presencia de agentes de la corporación vial.
«Claro, discúlpame pero tú no eres autoridad de Tránsito, a la mejor me puedes pedir que me identifique»; refirió.
Orihuela Solís aclaró que en algunos operativos sí trabajan de manera conjunta con elementos de la Policía Estatal sin embargo dijo que no está permitida su actuación de manera independiente para solicitar documentación a los conductores de vehículos.
«Estamos coordinados a veces en operativos conjuntos, ahí sí se puede porque estamos trabajando patrullas de ellos y patrullas de nosotros, conjuntamente podemos hacer esa labor cuando es un operativo conjunto».
«De ahí si es independiente no se debe», insistió en señalar.
Orihuela Solís recalcó que los elementos de la Policía estatal tienen sus actividades; «pero no deben de meterse en las actividades de tránsito».
El Subdirector de Tránsito Municipal adelantó que para evitar que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública asuman funciones de elementos de vialidad se estaría entablando comunicación con algunos mandos de la Policía Estatal.
«Llamarles la atención y hablar con el coordinador de la Policía «.