Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 2 millones de turistas y una derrama económica de mil millones de pesos, se han registrado durante los 23 días del periodo vacacional, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
El funcionario estatal dijo que en los primeros 23 días de los 52 que comprende el período vacacional de verano, se tuvo un afluencia de 1 millón 700 mil visitantes en los puntos turísticos del estado.
«Aproximadamente el 43 por ciento de estos visitantes se están dando en el sur de Tamaulipas, el resto en el Altiplano y el norte del estado», precisó.
Expuso que ha habido una mejor distribución del turismo en la entidad, dado que en Semana Santa el 60 por ciento del turismo se concentró en el sur del estado.
Indicó que han sido las nuevas estrategias de turismo las que han permitido esta mejor distribución de visitantes, logrando que no se concentren sólo en destinos de sol y playa.
«Esto habla bien de lo que estamos haciendo para diversificar la oferta del turismo mas alla del sol y playa, destinos como los pueblos mágicos y la activaciones de regiones como Jaumave, Llera, Ocampo y otros destinos», refirió.
Y agregó, «estamos identificado de manera preliminar un gasto de 550 pesos por turista por día y prácticamente ya en los mil millones de pesos».
Por último informó que las estadísticas representan un 7 por ciento más qué la afluencia y la derrama económica registrada en el mismo período vacacional del 2018, «Todavía nos faltan 28 días y si está tendencia se mantiene de manera positiva estaríamos hablando de un 15% más de turistas qué el 2018».