Francisco Medina Guerrero
Los recursos del programa de Bienestar para Personas Mayores son aplicados de manera transparente para garantizar la operatividad del programa; afirmó el encargado del despacho de la Sebien Rómulo Garza Martínez.
El funcionario gubernamental destacó que a la fecha no hay queja sobre este programa financiado cien por ciento con recursos del Gobierno estatal y que beneficia a nueve mil cien adultos mayores con más de 65 años de edad con la entrega de mil 200 pesos de manera bimestral.
«No existen detalles, dudas, responsabilidades o quejas por malos manejos sobre este programa».
Y agregó; «estamos haciendo una verificación constante precisamente para que no halla algún detalle de manera adicional o algunas dudas sobre la responsabilidad de la entrega de los mismos».
«Se hace un recorrido en todo el estado de manera aleatoria con el objetivo de hacer la verificación de la entrega de los mismos apoyos, esto es una actividad constante que se está realizando».
Garza Martínez destacó que para poder extender la aplicación del programa a adultos mayores en estado de vulnerabilidad existe un cruce de información con la Federación para la entrega de este apoyo.
«Nosotros en lo particular uno de los requisitos que solicitamos expresamente que no sean beneficiarios de ningún otro programa, con ese objetivo estamos tratando de abarcar más personas que pueden ser beneficiadas para nosotros es un requisito indispensable».
«Son apoyos económicos; al principio sí se hacía alguna entrega de manera efectiva, el día de hoy se hizo a través de una tarjeta donde
se les hacen los depósitos de manera directa»; dijo para concluir.