Francisco Medina Guerrero
Aún cuando el número de solicitantes de asilo ante el Gobierno estadounidense continúa en aumento y su obligada permanencia en Tamaulipas ha rebasado totalmente las cifras del año anterior, el Sistema DIF Tamaulipas continuará brindando ayuda humanitaria a los migrantes dándoles servicio médico, alimentación y hospedaje, afirmó la directora Omeheira López Reyna.
«Una de las cuestiones es que hemos estado apoyando muchísimo el tema de migrantes, que fue uno de los aspectos en los que hemos trabajando recientemente y vamos a trabajar en el último semestre de este año».
«Básicamente con la ayuda humanitaria»; recalcó.
López Reyna se refirió al reciente aseguramiento de un grupo de indocumentados en el fronterizo municipio de Reynosa.
«Durante la semana en Reynosa hubo una detención por parte de autoridades estatales y federales y tuvo que implementarse el auditorio en la ciudad de Reynosa como albergue temporal y eso nos obligó a tener que dar ayuda médica, ayuda alimentaria a este grupo».
La Directora del Sistema DIF Tamaulipas destacó que además de atender en el tema de hospedaje y alimento a los migrantes que están a la espera de obtener una visa humanitaria ante el Gobierno estadounidense se da atención emergente en algunos casos.
«Entre ellos venían menores, uno en condición de discapacidad que era invidente y que era de origen cubano, inmediatamente fue trasladado y se le otorgó la visa humanitaria».
«Creo que ese tipo de situaciones de emergencia son las que nosotros tenemos que ir atendiendo inmediatamente».