Trabajadores de salud gastan en uniformes y equipo de trabajo

0
18

Francisco Medina Guerrero

Trabajadores del Sector Salud denunciaron que enfermeros, personal de trabajo social e intendentes en hospitales se quedan prácticamente sin comer para poder comprar sus uniformes ya que las autoridades no se los proporcionan desde hace varios años.

Exigieron a las autoridades la entrega de uniformes y el equipamiento necesario para ejercer sus labores.

Entrevistado en las inmediaciones de las oficinas centrales del Sector Salud, Emanuel Castro Landeros, enfermero en el Hospital Infantil, reveló; «si no compras los uniformes no nos dejan trabajar; o compras uniformes o comes».

Recalcó que hay casos de trabajadores eventuales que prácticamente se quedan sin dinero para comer porque su sueldo es destinado a la compra de uniformes para poder continuar ejerciendo su trabajo.

«Hay compañeros que son eventuales, que ganan mil 600 pesos y tienen que comprar sus uniformes que cuestan mil 200, no es justo».

Castro Landeros refirió que esta situación la sufren empleados del Sector Salud de los 43 municipios de la entidad desde la frontera norte de la entidad hasta la zona sur.

«Todos estamos inconformes, yo he luchado dos años de esta nueva administración, me traen como pelotita, cada seis meses nos daban uniformes cada seis meses tení­amos nuestros uniformes completos, no nada más enfermerí­a, los compañeros de trabajo social de intendencia a ninguno nos están dando uniformes».

El enfermero en el Hospital Infantil de esta ciudad capital señaló además que los trabajadores del Sector Salud necesitan un poco más de apoyo por parte del sindicato que los representa.

«Que las autoridades vean la situación que estamos viviendo, equipo para trabajar y que nos faciliten uniformes, todos los compañeros estamos dispuestos a trabajar, luchar por nuestros pacientes».

Hizo énfasis al señalar; «yo soy enfermero del Hospital Infantil en el área de urgencias, yo estoy muy dispuesto a trabajar con mis pacientes que son niños llego con ganas de trabajar pero necesito tener mis utensilios bien que me den uniforme para darme presentación».

«Le echo todos los ganas pero a veces las personas familiares llegan y me ven con este uniforme todo deslavado y percudido y no me toman importancia de lo que soy aunque yo le eche muchas ganas a mi trabajo».

«Por eso les pido un llamado a las autoridades para que nos vean y que nos den nuestros uniformes»; dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí