Las protestas en Hong Kong no cesan. por noveno fin de semana consecutivo, sus calles han albergadomasivas manifestaciones que, cuando comenzaron en junio, surgieron pacíficas y poco a poco han ido dando paso a la violencia. El rechazo a un proyecto de ley de extradición, ahora suspendido, fue su origen, pero ahora son motivadas por una serie cantidad de demandas, incluida la exigencia de una mayor democracia.
Este sábado, la policía antidisturbios de Hong Kong disparó gases lacrimógenos para dispersar a quienes se habían sumado a las protestas. En respuesta recibían ladrillos y láser en los ojos.
La policía avisa con una bandera negra que va a lanzar bombas lacrimógenas. Lo ha hecho en tres oportunidades a lo largo de la noche de protestas.
En la zona de Kowloon hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes. Estos prendieron fuego a una pila de cartón fuera de la estación de policía Tsim Sha Tsui, y prendieron fuego dentro de un automóvil estacionado en la estación. Los bomberos llegaron rápidamente y extinguieron las llamas.