CIUDAD DE Mí‰XICO.
Después de la dolorosa derrota 3-0 en Querétaro, Pedro Caixinha tiene claro que su próximo duelo debe salir victorioso, de lo contrario serían cuatro juegos sin ganar, algo que nunca le ha sucedido al lusitano al mando de Cruz Azul, sin embargo, no espera un partido sencillo, pues creen que los Bravos de Juárez priorizarán dejar su arco en cero.
Lo que tenemos que seguir es con nuestras dinámicas, sabiendo que el rival, Juárez va a venir atrás, a cerrar los espacios y provocar errores. Nosotros estamos claros, y queremos identificar cual es el problema, si lo identificamos la solución está mucho más fácil de tenerla, ellos son claros, inteligentes y competitivos. Yo creo que Juárez tiene una plantilla muy interesante, un entrenador que sabe lo que quiere, los enfrentamos en unos cuartos de final de Copa y sabemos la dificultad de ganarles», explicó.
Por otro lado, Caixinha también enalteció lo que significa representar a una institución como Cruz Azul, siendo que, a su juicio, los rivales le juegan a tope y tienen el compromiso más complicado del futbol mexicano, y por eso mismo no se pueden permitir un inicio de torneo como lo ha sido este Apertura 2019.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Tenemos que añadir un valor más. Se habla que Tigres o Monterrey son los equipos a vencer, pero nosotros tenemos el reto más importante del futbol mexicano, hay que romper una sequía y hay que entender que los rivales vienen a jugar al 200%, si lo entendemos el 15 de diciembre estaremos celebrando», dijo.
Por otro lado, pese a la poca producción ofensiva que tiene su equipo, el cual ha marcado un solo gol en tres partidos de liga, Pedro Caixinha no se preocupa y no cree que sea urgente la llegada de un delantero ya que el juego ante los Gallos fue una excepción en el trabajo que han venido realizando.
No, no creo, este sí fue un partido distinto en relación a todo eso, en generar llegadas y tener volumen. Yo creo que si el equipo entra en una dinámica como la que tuvo el último partido hay muchas cosas que cambiar, pero no es el tema, en cinco partidos nos pasó en uno. Tenemos mucha confianza en todo el grupo, en todos los jugadores que tenemos», mencionó.
Finalmente, el portugués puntuó en sobre casos específicos dentro de su plantel, principalmente en aquellos futbolistas que tuvieron actividad en verano con su selección, argumentando que, por la falta de pretemporada, actividad e inercia, era normal que viniera una declive en su juego.
Igor (Lichnovsky) más allá de lo que fue su lesión también fue un tema de sobrecarga, cuando un jugador se intensifica suele suceder. Es normal que al tercer partido tengas un bajón y el no hizo la pretemporada, no tuvo vacaciones, no jugó en Copa América, tarde o temprano va a tener un bajón. Mismo caso con Yoshi, Alvarado y Orbelín», concluyó.