Francisco Medina Guerrero
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estaría fomentando crímenes de odio al impulsar un discurso que lejos de llamar a la unidad y la fraternidad divide aún más a los mexicanos, alertó el diputado local Rafael González Benavides.
«La verdad su discurso no es un discurso de conciliación ni de unidad; si nuestros políticos o nosotros empezamos con ese tipo de discurso estamos mal, no se debe de alentar este tipo de discursos, se debe alentar el discurso de la honestidad, de la fraternidad, de la unidad».
Entrevistado momentos antes de realizarse la sesión pública extraordinaria agendada para este martes en el Congreso del Estado, el también ex magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia añadió; «no se puede dividir más a los mexicanos de lo que ya estamos».
Dijo que los crímenes de odio como los ocurridos en Estados Unidos son el resultado de discursos que lejos de hacer un llamado a la unidad, dividen y crean encono.
«Definitivamente el crimen de odio se está generando debido a la falta de comunicación incluso con los jóvenes o aquellos que lo fomentan a través del discurso, a través de la noticia, a través de estar estimulando la gente».
González Benavides señaló que el crimen de odio es siempre contra las razas, contra la religión, contra el color de la piel; «contra pensar de una manera diferente».
Por último, refirió; «y los crímenes de odio se incuban en la soledad y en los desvaríos mentales de una persona que de repente decide tomar una bandera en sus manos y decir voy en contra de los musulmanes, de los mexicanos, o me caen gordos los mormones, cosas así».