Francisco Medina Guerrero
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México exigió un trato justo tanto a nivel sindical como de manera personal para sus agremiados.
«Hago un llamado para decirles que el Sitem es un sindicato de diálogo, sin embargo levantamos la voz y le pedimos al Gobernador de Tamaulipas y al Secretario de Educación que queremos piso parejo», refirió en rueda de prensa el dirigente nacional del Sitem, Diego ínimas Delgado.
Destacó que la personalidad jurídica del Sitem se encuentra reconocida por la SEP, y ya han establecido diversos acuerdos a nivel nacional para pedir «piso parejo» frente a otras organizaciones sindicales magisteriales.
«Por primera vez en la historia, el 25 de junio se instala de manera oficial la mesa de negociación SEP-Sitem a nivel Federal, representada y conducida por Héctor Garza González, Oficial Mayor de la SEP».
Recalcó que entre otros acuerdos alcanzados por el Sitem con la SEP el del respeto irrestricto a la libertad sindical; «para que exista trato justo, trato igual con las otras expresiones sindicales».
ínimas Delgado señaló que otro de los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Educación Pública es reinstalar a todos los docentes a todas las maestras y maestros que fueron cesados y suspendidos de sus labores, «por no asistir a la evaluación en la reforma educativa del sexenio anterior».
«Reinstalar y pagar los salarios caídos a 16 compañeros que por el simple hecho de ser un miembro agremiado al Sitem recibieron acoso laboral».
Y recalcó; «hay el compromiso por parte de la autoridad educativa de reinstalar a esos compañeros ya van 14, nos faltan dos todavía».