Francisco Medina Guerrero
Para apoyar a productores pecuarios que hayan tenido mortandad de ganado a consecuencia de la sequía, está autorizado un apoyo de 600 pesos por cabeza, anunció el regidor presidente de la Comisión de Competitividad rural en el Cabildo local Eusebio Arellano Rodríguez.
«Es de 600 pesos por cabeza de ganado, vamos a pedir primero como vienen las reglas de operación con cuántos puede entrar cada productor ,todo lo que es ganado de cabra, borrego y vacas», refirió.
El representante popular destacó que el apoyo se consiguió gracias a la gestión de la actual administración municipal ante instancias estatales y federales.
«Se gestionó un recurso ante el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, ya se nos autorizó, estamos en la recuperación de los documentos de las personas que van a ser beneficiadas».
Al detallar los beneficios del programa, Arellano Rodríguez añadió; «es por sequía y es para el sector pecuario; vamos a ver cuánta gente recuperamos a ver cuánto asciende el monto de las personas a beneficiarse».
Para concluir, señaló, «en el Ocho Berriozábal les pueden informar con el licenciado Rafael Herrera, ahí les pueden dar información», añadió.
Cabe señalar que de acuerdo con las reglas del programa la entrega de los recursos se llevaría a cabo durante la próxima semana.