Francisco Medina Guerrero
De qué sirve que a nivel federal se esté hable y hable de que se ha acabado la violencia si continúan registrándose hechos trágicos y la Guardia Nacional no ha servido de nada, afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.
«Hablan y hablan, de qué ha servido la Guardia Nacional, no está sirviendo de nada», refirió.
Cuestionado por el avance en las investigaciones sobre el homicidio del párroco de la iglesia Cristo Rey de La Paz del ejido Santa Adelaida del municipio de Matamoros, el líder de la Iglesia Católica en la localidad agregó; «que yo sepa no hay nada».
Y agregó; «tristemente ahí está el resultado de la famosa promesa del señor Presidente de la República, según él se está acabando la violencia y miren a dónde hemos llegado».
González Sánchez, al abundar en el tema de la inseguridad se refirió al retiro de los elementos de la Policía Federal lo cual dijo abiertamente no estar de acuerdo.
«Y luego ahora el Presidente que va a quitar los federales en diciembre, a qué le tiramos; va a luchar contra la violencia quitando elementos, creo que no es la solución».
Por último , recalcó, «yo estoy de acuerdo, la solución no es enfrentamiento, estoy de acuerdo, pero si se quitan elementos de cualquier tipo de policía, de cualquier cuerpo policiaco a dónde vamos a dar».