Francisco Medina Guerrero
Recibiendo clases a la intemperie, aproximadamente 360 alumnos de una escuela primaria iniciaron el ciclo escolar bajo una techumbre debido a que la escuela no cuenta con energía eléctrica.
En entrevista, el subdirector de la escuela primaria Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta ubicada en la colonia Liberal, David Alejandro Portales refirió; «pues sí tenemos algunos alumnos de nuestra institución fuera del aula porque no contamos con energía eléctrica».
«Tenemos 12 salones sin luz, toda la escuela, por lo tanto son 12 aulas que no tienen luz, una de cómputo que no funciona, una biblioteca que tampoco tiene luz».
Y añadió; «el transformador desde hace diez, once días tronó y es el que nos abastece de energía».
Reveló que tanto las directoras del turno matutino como vespertino María Elena Cisneros y María del Carmen Salazar se encuentran realizando las gestiones ante la Secretaría de Educación para dar una solución a la problemática.
«Como usted lo ve los maestros están adecuando parte de su planeación de esta primer semana ante la falta de luz de un aula con aire fresco modificando su planeación pero sin dejar atrás lo que nos pide esta nueva escuela mexicana.
«El trabajo de la escuela sigue pero adecuando un poco el trabajo, estamos haciéndolo fuera de las aulas».
Para concluir el subdirector de la primaria Luis Donaldo Colosio hizo énfasis en señalar; «nosotros no podemos suspender clases, nuestro deber es cumplir con el calendario, las autoridades determinarán si continúan y tomar una medida».
«Vamos a ver qué indicaciones nos dan las autoridades», dijo para concluir.