Francisco Medina Guerrero
Pese a las recomendaciones para evitar que subieran a redes sociales fotos de sus hijos llegando a la escuela, revelando información personal, como nombres, direcciones e incluso propiedades, algunos padres de familia incurrieron en dicha práctica generando un riesgo para sus personas y sus familias, lamentó el vocero del gabinete de seguridad de la Oficina del Gobernador Luis Alberto Rodríguez Juárez.
«La primera recomendación que se hace es evitar esta situación que ya regularmente se ha hecho, hay que evitar dar información personal o muy precisa a través de las redes sociales».
Y agregó; «en particular ahorita en el caso de inicio de clases evitar que se den nombres, que se evite poner el tipo de escuela, el uniforme».
Tras destacar lo anterior, Rodríguez Juárez recalcó que
básicamente se trata de cuidar la privacidad de los niños.
«Muchas personas no toman en cuenta el impacto que pueden tener, suben fotografías, a veces hablan de los lugares a los que acuden, el tema de posesiones que puedan tener, que sin duda esto incrementa su riesgo».
El Vocero del Gabinete de Seguridad de la Oficina del Gobernador hizo énfasis en señalar; «yo creo que tenemos que verlo en el contexto de lo que ha venido sucediendo desde hace ya bastante tiempo a través de las redes sociales».
«Tiene que ver precisamente con una recomendación que se viene siendo tiempo atrás y que no está de más volver a mencionar, sobre todo en el contexto del inicio de clases», dijo para concluir.