Francisco Medina Guerrero
Desplegando 40 elementos, 15 patrullas y ocho motocicletas, la Dirección de Tránsito Municipal reportó saldo blanco en el operativo implementado en planteles educativos por el inicio del ciclo escolar 2019-2020.
El titular del área Jesús Rafael Mouret López refirió; » el saldo prácticamente es blanco, hasta el momento no ha habido más que uno o dos accidentes mínimos, sin daños importantes».
Mouret López refirió que hay áreas muy problemáticas que ya han sido detectadas y sobre los cuales están trabajando; quiero hacer hincapié que ahorita estoy supervisando personalmente y checando».
«Sí hay áreas por ejemplo en la Secundaria Uno muy problemáticas que ya tenemos pláticas inclusive con los directivos, es un lugar muy problemático».
Entre las principales puntos a tratar en el tema de concientización Mouret López señaló; «hay un poco de imprudencia que se ha observado por parte de los padres de familia a los niños los están bajando del lado derecho no del lado donde está la acera y eso es muy importante recalcar».
«Vamos a estar muy pendiente de todo esto».
Para finalizar, el Director de Tránsito Municipal hizo un exhorto a los padres de familia.
«Que salgan temprano, que no salgan con las prisas tradicionales que hay, que es lo que representa el peligro cuando la mamá y el papá va a dejar al niño se les hace tarde, el tráfico se dificulta».
«Que salgan con suficiente tiempo, recuerden que las vidas humanos son muy importantes, que más que la de nuestros hijos», dijo para concluir.