Francisco Medina Guerrero
La coordinación en materia de seguridad entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas será de manera permanente y se reforzarán las acciones para evitar que integrantes de grupos criminales crucen los límites entre los estados, afirmó el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
Al concluir la reunión de evaluación de los primeros 45 días del convenio en materia de seguridad firmado por los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, el Ejecutivo Estatal señaló; «se manda un mensaje muy claro a propios y extraños, especialmente a los grupos criminales; que estos no van a poder estar ya cruzando la frontera de un estado a otro».
Y agregó; «siempre va a haber esa comunicación, coordinación entre estos tres estados y hemos tomado la decisión de que esta coordinación sea de una manera permanente y reforzamos las acciones que vamos a llevar a cabo en conjunto».
García Cabeza de Vaca destacó que en la reunión se tuvo la oportunidad de hacer un recuento de los avances que ha tenido la estrategia que han llevado a cabo los tres estados.
«Algo que vale la pena señalar es que ha habido una total coordinación entre las fiscalías de justicia de los tres estados, de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que nos han permitido que puedan intercambiar información».
Tras señalar que se hizo un análisis de la estrategia y lo destacable es la coordinación que en materia de seguridad llevan los tres estados, García Cabeza de Vaca enfatizó; «vamos a trabajar de manera coordinada para dar los resultados que se exigen y demandan las familias que habitan estos tres estadosâ€.
Cabe señalar que al evento asistieron el doctor Alfonso Durazo Montaño secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República así como el General de División Diplomado de Estado Mayor Luis Crescencio Sandoval González secretario de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda Durán secretario de Marina y el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio comandante de la Guardia Nacional.