Francisco Medina Guerrero
Con una derrama económica de dos mil 100 millones de pesos, durante los 51 días del periodo vacacional de verano Tamaulipas rompió su récord histórico, situándose muy por encima del promedio nacional en la materia, destacó el secretario de Turismo en el Estado Fernando Olivera Rocha.
Al referir que el pasado domingo concluyeron los 51 días del periodo vacacional de verano, Olivera Rocha señaló; «el conteo de visitantes supera los tres millones 757 mil visitantes contra los tres millones 192 mil del 2018, lo que quiere decir un crecimiento de 18 por ciento más de visitantes en este verano al estado de Tamaulipas».
Y agregó; «el gasto crece, el gasto de la gente que nos visita, dos mil 100 millones de pesos generados durante este periodo vacacional para beneficio de las familias tamaulipecas».
Tras destacar el crecimiento en materia de visitantes contra el crecimiento promedio del país «que anda más o menos en el 6 por ciento», refirió; «y nosotros en este periodo vacacional habremos crecido 18 por ciento más».
Por último, Olivera Rocha recalcó; «en el acumulado estamos reconociendo en el 2019 de enero a agosto más de 7.4 millones de visitantes totales, incluidos estos 3.7, lo que nos deja ver que el estado está recuperando de manera muy importante su afluencia turística».