Francisco Medina Guerrero
Con más de 25 escuelas sin agua a través de la red hidráulica y dos planteles de nivel primaria sin energía eléctrica transcurre en esta ciudad capital el ciclo escolar 2019-2020.
Debido a la falta de energía eléctrica, los alumnos de dos escuelas primarias reciben clases en la cancha de usos múltiples, en el patio o en los salones bajo elevadas temperaturas, reveló la regidora presidenta de la Comisión de Educación enbel Cabildo local Itzcalli Anzures Silva.
«Ahorita tenemos dos en Victoria, la Luis Donaldo Colosio y la Emma Vázquez en la colonia El Mirador, esto ha implicado que los alumnos tomen clases en la cancha, en el patio o en los salones pero con temperaturas muy elevadas».
Anzures Silva mencionó que la la falta de energía eléctrica se debe a la descompostura de los transformadores.
«Estamos hablando que son costos de más de 50 mil pesos y que todavía no se ha dado respuesta por parte de la Secretaría de Educación».
«Hasta el momento todavía no se tiene respuesta y se está trabajando así bajo esas condiciones, la Luis Donaldo Colosio fue alrededor de hace dos semanas y la Emma Vázquez García alrededor de dos meses».
«Quisiéramos que fuera pronto ya se ha hecho la gestión en las instancias correspondientes pero repito no se ha dado respuesta en cuanto al recurso», añadió.
Aunado a lo anterior cabe mencionar que de acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, desde el pasado fin de semana para el inicio del ciclo escolar abasteció a través de pipas agua potable a más de 25 planteles educativos.