De cara a su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con respaldo suficiente para superar una hipotética consulta sobre su permanencia en el cargo, gracias a que una mayoría de la población está de acuerdo con su administración, de acuerdo con sendas encuestas.
Por un lado, una encuesta del periódico El Universal halló que si hoy hubiera una consulta ciudadana, 74.1% de las personas votaría a favor de la continuación del mandatario, mientras que 19.3% lo haría en contra; 6.6% no sabe.
También una mayoría, 64.4%, respondió que no se arrepiente de haber votado por López Obrador; 21.8% afirmó que su opción electoral fue otra; 6.5% dijo que no votaron en los pasados comicios y 5.9% comentó que sí se arrepienten.
Otra pregunta del estudio demoscópico encontró que el presidente genera una percepción de cercanía con la gente, mucho más que otras autoridades, como los gobernadores o los alcaldes.
A la pregunta de si cree que tomaría en cuenta propuestas suyas en caso de hablar directamente con él, 46.8% de las personas dijeron que López Obrador sí lo haría; en contraste, únicamente 26.6% mencionaron que lo haría us alcaldes y 22.9%, su gobernador.
Aunado a esto, continúa al alza la percepción de que la calidad de vida, pues el promedio de la calificación de los consultados es de 7.74 en una escala del 1 al 10, mientras que en junio pasado fue de 7.48 y en marzo, 7.38.