Por falta de agua potable suspenden clases en la escuela primaria Felipe Pescador ubicada en el 23 entre Juárez e Hidalgo, a un costado de la Estación del Ferrocarril.
El director de dicho plantel educativo, Refugio Taboada Rodríguez, justificó la medida ante lo que llamó el riesgo de que algún alumno contraiga alguna enfermedad.
“Nosotros no podemos estar con cada uno de los niños que en un momento vaya, se enjuague las manos porque fue al baño y por ahí le dé un sorbo al agua y pueda tener esa agua algo que le pueda afectarâ€.
Taboada Rodríguez señaló que habrá de solicitar a la Comapa les abastezca de agua a través de pipas para evitar que se registre la misma situación para el día de mañana.
“Yo voy a tocar puertas, voy a hablar a Comapa, no puedo tener a 210 maestros cuidando ahí de que no tomes agua, pasa una situación, hay un foco de infección se presenta Coepris y van a decir, bueno maestro qué está previendoâ€.
Cabe señalar que la escuela Felipe Pescador trabaja bajo la modalidad de tiempo completo y tiene una matrícula de 210 alumnos.