Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras afirmar que los delitos del fuero común están siendo atendidos por el Gobierno Estatal, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, calificó como justa la petición del gobernador a las autoridades federales de apoyar en materia de seguridad a Tamaulipas.
Señaló que es necesario que las Fuerzas Federales hagan frente a los acontecimientos de inseguridad en la zona fronteriza, ya que afirmó es competencia de ellos, “Definitivamente la parte del fuero común del estado está siendo cubierta de manera absoluta y también es la parte federal y los acontecimientos que estamos sufriendo sobre todo en Nuevo Laredo que son de corte federalâ€.
Reiteró que es acertada la petición del mandatario estatal, “Es justo que las autoridades federales tomen en cuenta la protección de Tamaulipas. Nos vimos de repente en esa confrontación donde no se vio la participación de la guardia nacional y de la policía Federal en la parte más difícilâ€.
Por otra parte, señaló que antes de concluir el periodo de la actual legislatura del Congreso local prevén realizar dos sesiones extraordinarias más y el informe del gobernador podría ser programado para el 28 de septiembre.