A consecuencia presuntamente de una golpiza que recibió por parte de elementos de la Policía Estatal mientras se encontraba detenido en la Delegación del Dos Zaragoza, una persona del sexo masculino murió cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Civil.
El hoy occiso identificado como Ramiro «N», había sido ingresado a las celdas del Dos Zaragoza presuntamente por no pagar un taxi.
Despues de estar detenido, tras pagar sus familiares una multa, Ramiro habría salido del lugar con el intestino perforado.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia dieron a conocer que los hechos quedaron al descubierto a la 01:06 horas del pasado viernes.
Al ser enterados del fallecimiento de Ramiro en el Hospital Civil, a dicho lugar acudieron agentes investigadores.
Una vez en el lugar los elementos de la Policía Estatal investigadora se entrevistaron con una persona del sexo masculino quien refirió que el pasado lunes 26 de agosto ingresó su padre Ramiro a la Delegación de Policía por una falta administrativa dado a que un taxista que lo trasladaba refirió que no quería pagar.
Dijo que el día 27 acudió a pagar la multa para que dejaran libre a su padre quien al salir de ahí les refirió que lo habían golpeado los policías de dicho lugar quejándose de dolor en el abdomen y traía manchado su pantalón como si fuera orín pero con sangre, por lo que dio parte al 911 y posteriormente a la Cruz Roja.
Los paramédicos le refirieron que se encontraba delicado y que vomitaba sangre. Después de eso lo trasladó a la clínica del Issste donde fue entrevistado por los policías a quienes refirió que no recordaba nada y que no quería poner denuncia.
Aproximadamente entre las 13:00 14:00 horas lo dieron de alta mencionando que el dolor que tenía en el abdomen era únicamente por los golpes.
El día 28 de agosto nuevamente ingresó a la clínica debido a que se quejaba de mucho dolor en el abdomen y se veía inflamado, por lo que los médicos de dicho nosocomio le refirieron que harían una cirugía para saber si tenía los órganos dañados. Saliendo de la operación manifestaron que tenía el intestino perforado terminando a las 14:00 horas por lo que le realizaron un lavado.
A las 22:00 horas lo trasladaron al Hospital Civil ya que le mencionaron que dicha clínica no contaba con espacio para el paciente en el área de terapia intensiva por lo que al Ingresar a terapia el médico le mencionó que tenía problemas para respirar por lo que tendría que estar conectado a un respirador refiriéndole que se encontraba delicado.
Al día siguiente por la mañana le comentaron los médicos que le harían una cirugía debido a la retención de líquidos pero dicha operación no se llevó a cabo debido a que ya se encontraba muy débil, y siendo aproximadamente las 1:00 horas del día 30 de agosto le informaron del deceso de su padre.
Posteriormente se solicitó la Unidad de Servicios Periciales en el lugar realizando las actuaciones correspondientes para el levantamiento y traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que en el desarrollo de las primeras diligencias se dio fe que a simple vista se observan hematomas en ambas muñecas y excoriación de aproximadamente un centímetro en el labio superior del hoy occiso.