Francisco Medina Guerrero
Sólo lluvias, sin daños o mayores incidentes es el reporte tras el ingreso a tierra de la tormenta tropical «Fernand», señaló el Director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.
Tras señalar que finalmente esta tormenta sería muy benéfica para el estado destacó; «seguramente para el caso de San Fernando una vez que estén los acumulados ya totales de la tormenta habrá llovido un 25, 30 por ciento de lo que llueve todo el año, producto nada más de esta tormenta».
«No hemos recibido reporte de mayores afectaciones en los distintos municipios que hemos estado monitoreando».
Tras señalar que desde el día de ayer se ha estado dando seguimiento a la tormenta tropical «Fernand», con reuniones de integrantes de distintos grupos de trabajo y el Consejo Estatal de Protección Civil además de una reunión con el coordinador Nacional de Protección Civil y otras autoridades Granados Ramírez refirió; » este fenómeno, esta tormenta tropical tocó tierra hace una hora aproximadamente entre Barra de Catán y La Pesca en el municipio de Soto La Marina».
Granados Ramírez recalcó que el fenómeno tropical ha dejado una cantidad importante de lluvia en la entidad.
«Nos ha estado dejando una cantidad importante de lluvia, tan necesaria y esperada sobre todo para el sector agropecuario ganadería etcétera».
Aún cuando advirtió que estaría pendiente la información de los acumulados de dos o tres días por parte de la Conagua para ver la verdadera precipitación, refirió; «sí tenemos conocimiento de las cantidades de lluvia, la más interesante la más importante son los alrededor de 150 milímetros 6 pulgadas que llovieron en 24 horas en San Fernando».
Cabe señalar que en la rueda de prensa Granados Ramírez estuvo acompañado por el ingeniero í“scar Cepeda director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil.