Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de Soto La Marina, San Fernando, Méndez, Cruillas Burgos y San Nicolás, donde se consideró habría mayor afectación por el paso de la tormenta tropical «Fernand» recibieron apoyo por parte del DIF Tamaulipas.
La directora de la dependencia, Omeheira López Reyna, manifestó que se reportaron desbordamientos de ríos y algunas comunidades quedaron incomunicadas por algunas horas, por lo cual se les proporcionó apoyo para aminorar la situación.
«Se les entregaron desde la noche que se lanzó la alerta, para que prepararán sus albergues, fueron colchonetas, cobijas, alimento y el día de hoy todavía San Nicolás que tuvo el desborde de uno de los arroyos», mencionó.
Señaló que tras las lluvias constantes se entregó también apoyo en San Carlos, Jaumave, Gí¼emes y Aldama, donde se registraron dos comunicados rurales cerca de playa Morón y Barra del Tordo, que quedaron incomunicadas.
«Hubo varios ejidos, en burgos quedaron incomunicadas dos áreas rurales y algunos hablaban alrededor de 600 personas o 250 familias desde anoche. Y para todos ellos desde el día de la alerta nos solicitó el apoyo para estas comunidades»,finalizó.