WSJ busca atacar relación con AMLO: Grupo Salinas

0
31

Notimex.- El vicepresidente de Asuntos Públicos de Grupo Salinas, Tristán Canales, aseguró que el artí­culo publicado la ví­spera por The Wall Street Journal sobre el caso Fertinal busca atacar la buena reputación de Ricardo Salinas Pliego y su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta enviada al diario estadounidense, el directivo precisó que se ha demostrado que la operación de la compra-venta de Fertinal fue totalmente transparente y legal.

“Su texto es un burdo trabajo de recopilación de información ya publicada y de elementos inconexos, disfrazados de periodismo, donde sin pruebas y con solo dichos busca atacar la buena reputación del señor Ricardo Salinas Pliego y su relación con el presidente López Obrador”.

Tristán Canales argumenta que solo así­ se explica el interés del autor del artí­culo, Robbie Whelan, de traer a colación un juicio de 2005 que ya está saldado, una relación con el gobierno de México que es producto de años de respeto a la libertad de expresión.

Asimismo, cuestionó que todo su juicio esté fundado en “una simple y vací­a frase: ‘usual operation’”, ya que para el mundo empresarial es una práctica común y normal, es decir, tomar riesgo.

“Grupo Salinas está orgulloso de la exitosa transacción de Fertinal y lo ha hecho de conocimiento público, tanto en medios nacionales como internacionales, incluido el señor Whelan. Se ha demostrado que la operación de compra-venta de Fertinal fue totalmente transparente y legal”.

El vicepresidente de Asuntos Públicos de la empresa mexicana detalla que al momento de su venta, Fertinal era una empresa exportadora, productiva, competitiva y con sólidas perspectivas de futuro; “Pemex compró una empresa activa y exitosa”.

En este sentido, precisa, el estado actual de la empresa es responsabilidad exclusiva de sus compradores, quienes despidieron al personal calificado y desarticularon su sólida estructura operativa, lo que terminó con un negocio en crecimiento y condenándolo al fracaso.

“El texto de Whelan no aporta prueba alguna y solo retoma declaraciones sin sustento. Sorprende y preocupa que un medio establecido como el Wall Street Journal publique este tipo de piezas que parecen más buscar ser jugadores en la polí­tica mexicana antes que portadores de la verdad”, añadió el directivo en la misiva.

The Wall Street Journal publicó la ví­spera que autoridades de Estados Unidos investigan la operación de compra-venta a sobrepecio de la productora de fertilizante Fertinal por parte de Pemex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí