Ciudad de México. Dibujos y notas realizadas por el cantautor y músico estadunidense Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, fueron plasmadas en más de 50 prendas como parte de la colección de ropa Kurt was here.
Los bocetos y pensamientos del guitarrista portavoz de la Generación X, figura y pionero del grunge, se encuentran impresos en camisetas y sudaderas (con y sin capucha), y contrastan con el negro y blanco de la ropa.
PUBLICIDAD
Las ilustraciones, tomadas de los diarios del cantante, fueron seleccionadas por Frances Bean Cobain, hija de Kurt y quien fungió como curadora de la colección de edición limitada, que destinará parte de sus ganancias a una fundación que se dedica a la prevención del suicidio.
Las prendas con el legado artístico del compositor que se suicidó (disparo de escopeta) el 5 de abril de 1994, se pueden ver en las redes oficiales de Cobain que continúan “celebrando el legado y arte de Kurt Cobainâ€.
La colección Kurt was here tuvo en su dirección creativa a Frances Bean, la única hija de Cobain, fruto de su relación con Courtney Love, y se lanza de la mano de The End of Music y Live Nation Merchandise. Los costos oscilan entre los 39 y 140 dólares.
Cabe recordar que el 10 de septiembre se cumplieron 28 años del lanzamiento de Smells like teen spirit, sencillo con el que inició la promoción de Nevermind (1991), el segundo álbum de estudio de Nirvana. La canción es considerada hasta hoy en día como el himno de la Generación X.