Por Antonio Hernández
Una inversión sin precedente por mil 400 millones de pesos en infraestructura turística, anunció Fernando Olivera en
la glosa del tercer informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Ahí dejó en claro que ante los recortes de la federación el gobernador le está inyectando recursos estatales a las obras y a la infraestructura.
De lo que se trata es de impulsar el turismo que se traduzca en más empleos y en una gran derrama para el estado.
Estos recursos se le inyectan a obras, como la Laguna del carpintero, la pesca, la rehabilitación del centro histórico de Tampico , centro de conversiones de Reynosa Nuevo Laredo, rehabilitación de senderos en el Cielo, los ejidos, adecuación de mercados en Ocampo y Tula.
Se está trabajando en turismo y está regresando el turismo lo vemos en las carreteras y en el incremento de turistas, concluyó tan solo los dos últimos años el flujo carretero turístico en Tamaulipas creció en un 30 por ciento.
En este sentido destacó que en 2016 fueron 4.8 millones ; en 2017 fueron 7.5 millones y 7.7 millones en 2018.
Por primera vez en Tamaulipas se promueve la calidad de los servicios turísticos a través de la certificación del distintivo “Tam Turismoâ€.
Además se busca que nuevas aerolíneas lleguen a la capital dd Tamaulipas, ya sea a través de una interconexión con otras ciudades como Monterrey o Querétaro.
También destacó que el gobierno del estado presentoÌ ante medios nacionales e internacionales y ante tour operadores, la guiÌa de los 52 fines de semana en Tamaulipas, con la cual, de manera sencilla y atractiva, se describe e invita a turistas a disfrutar de diferentes actividades y experiencias a lo largo del año.