Francisco Medina Guerrero
Para brindar seguridad a comerciantes y clientes durante el «Buen Fin», a partir del día de hoy Ciudad Victoria se encuentra blindada mediante un operativo de seguridad en cual participan los tres órdenes de gobierno, aseveró el presidente de la Canaco José Luis Loperena González.
«Lo que se está tratando de evitar es el robo de dinero, el robo de mercancía, los asaltos, el robo a transeúnte, el robo a comercios», refirió.
«Prácticamente tendremos una ciudad blindada en términos de seguridad, en donde nos consta y nos hemos asegurado que los tres niveles de gobierno estén totalmente coordinados», enfatizó.
El representante de los comerciantes organizados de la localidad detalló que en el operativo participan elementos de fuerzas federales como la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Federal, así como también agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
«La Secretaría de Seguridad habla de alrededor de 190 elementos por turno, de la Guardia Nacional están hablando de alrededor de 30 o 50 elementos».
Y agregó; «del Ejército están hablando también de alrededor de 30 o 50 elementos y de parte de la Policía Federal ahí no nos dieron el dato, lo manejaron por unidades de vehículos pero ellos traen todo el tema carretero con los municipios de Tula, Jaumave, etcétera, que son los principales municipios que vienen a adquirir y hacer sus compras».
Por último, Loperena González destacó que esta estrategia de seguridad está diseñada para que posterior al «Buen Fin» que inicia el 15 y concluye el 18 de noviembre continúe durante la temporada de las fiestas decembrinas.
«Han hecho un plan de trabajo en conjunto con lo que respecta a cada quien, a cada tipo de policía, entonces esperemos que sea un saldo blanco para esta temporada del Buen Fin, sucesivamente esta estrategia está diseñada para que continúe todas las fechas decembrinas y no sea nada más durante el Buen Fin».
«Es evidente que son días en que la gente sale con sus aguinaldos, con sus quincenas, sale con todos sus ahorros que muchas veces durante meses están guardando precisamente para hacer las compras en estos días y es evidente que son días en los que se maneja más dinero», dijo para concluir.