Francisco Medina Guerrero
A consecuencia de las bajas temperaturas, siete personas amanecieron este miércoles en el albergue ubicado en la colonia Buenavista.
De las siete personas cinco son del sexo masculino y dos mujeres.
Entre las personas que buscaron refugio en el albergue habilitado en el Cedif Número Uno ubicado en el 17 y 18 Ceros Alberto Carrera Torres, acudió a pasar la noche una joven mujer originaria del municipio de Monterrey Nuevo León, la cual se retiró del lugar en las primeras horas de este día.
Además, dos de las personas que acudieron al albergue son familiares de un paciente internado en el Hospital Civil y dos personas más que fueron trasladadas por estar en situación de calle.
El resto de las personas que se encuentran en el albergue ubicado en la colonia Buenavista son personas que en su domicilio no cuentan con las condiciones necesarias para soportar las bajas temperaturas.
Cabe recordar que en el operativo activado con motivo de las bajas temperaturas participan elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes realizan rondines por los alrededores de hospitales, plazas públicas y periferia de la ciudad para detectar personas en situación de calle o estado de vulnerabilidad.