Por: Paoletti Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Reynosense Lidia Enríquez fue ganadora del segundo lugar en el certamen «La Flor más Especial de Tamaulipas», que se llevó a cabo este sábado en el municipio de Tampico.
Lidia Isabel Enríquez Cárdenas tiene 21 años y ha demostrado que a pesar de ser invidente, su discapacidad no ha sido limitante para demostrar sus grandes talentos.
La joven estudiante se desarrolla como conferencista, toca el saxofón y además es tenista. Su discapacidad se presentó a los 7 años de edad derivado de una negligencia médica, que le provocó ceguera total y deficiencia auditiva.
Sin embargo, eso no le ha impedido trabajar en proyectos de liderazgo y motivación a los jovenes, además está considerando a futuro estudiar una maestría y sacar su propia línea de maquillaje y ropa.
Lidia obtuvo el segundo lugar en el concurso La Flor Especial más Bella de Tamaulipas en su cuarta edición, donde representaba a la Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos en la zona norte del estado.
Cabe mencionar que el primer lugar fue para la joven Ana Victoria, estudiante de secundaria en Tampico.
En segundo lugar quedó Lidia Isabel Enríquez Cárdenas con discapacidad visual y de 21 años de edad, es originaria de Reynosa.
Mientras que el tercer lugar fue para Patricia Guadalupe Ruíz Quiroz de 15 años de Ciudad Victoria.
Norma Alicia Flores Romero, directora de este certamen, explicó que participaron jóvenes con discapacidad motriz, intelectual y sensorial.