El Titanic de la 4T puede naufragar

0
17

Por Jesús Rivera

Al reconocer que el proceso interno de MORENA para buscar la nueva mesa directiva se empantanó, el aspirante a la Presidencia del Comité Nacional, Alejandro Rojas Dí­az-Durán expresó que la situación se debe a que ambas dirigentes (Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján) se están agarrando a congresazos.

Ante reporteros locales y corresponsales, dijo que para llevar a cabo ese procedimiento propone cinco puntos a fin de que MORENA vaya por el camino de la legalidad y de la institucionalidad “porque ambas dirigentes se encargaron de desviarlo de la legalidad interna, violando los estatutos, las leyes electorales y la Constitución”.

Los puntos o ejes que propone Rojas Dí­az-Durán para que MORENA supere sus conflictos internos son los siguientes:

-Que se integren cuatro fórmulas con el 50% de mujeres y 50% de jóvenes menores de 35 años. Que se levanten tres encuestas a nivel nacional para que la gente defina por qué fórmula se inclina. La primera organizada por el INE, la segunda por la UNAM y la tercera por una encuestadora de prestigio internacional.

-Apoyar al Presidente para que el delito electoral sea considerado grave. Que nadie que maneje presupuesto o programas sociales pueda ser candidato de MORENA a cargo de elección popular si no renuncia dos o tres años antes.

-Que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA se sustituya por una Comisión de Conciliación. Dijo que en vez de ser honesta, la CNHyJ es un instrumento de represión polí­tica.

-Que se instaure una Comisión Nacional de Afiliación y Credencialzación de MORENA en todos los Estados.

-Crear una Fundación MORENA que tenga ví­nculos y pueda asociarse con el sector social y el privado para otorgar becas y formar a los futuros administradores públicos.

Apuntó que uno de sus objetivos será realizar la credencialización de los más de diez millones de ciudadanos que simpatizan con MORENA, una vez que esté al frente del partido.

Argumentó que si no se logra afiliar a esos 10 millones de ciudadanos y comprometerlos a que cada uno convenza a cuatro, la 4T, entonces se va a hundir el Titanic de la Administración de López Obrador, porque se va a quedar solo, sin nadie que lo defienda en la Cámara de Diputados.

Rojas Dí­az-Durán fue acompañado por la Diputada Local, Lilia Cantú Rosas, el también legislador local Rigoberto Ramos Ordóñez, el ex director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la UAT, Jaime Arredondo Lucio y el lí­der de una organización de periodistas de Rí­o Bravo, Anwar Vivián Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí