Con INSABI, aumentará 20% la cifra de pacientes

0
67

Por: Arturo Martí­nez

Con la puesta en marcha a partir del primero de enero del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular, se estima que el número de pacientes incremente hasta en un veinte por ciento en la región cañera, declaró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Abraham Benavides González.
No obstante, hasta el momento se estará laborando con el mismo personal en las diferentes áreas para dar atención médica y medicamentos de manera gratuita a los beneficiarios de El Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farí­as, Antiguo y Morelos.
“Estamos proponiendo la llegada de más personal, y que cada unidad tenga sus médicos, enfermeras y promotores…De acuerdo a la demanda que vayamos teniendo en todas las áreas, no queremos hablar de una cantidad”, externó.
El entrevistado, detalló que hasta el año pasado, con el Seguro Popular, se atendí­an en toda la Jurisdicción Sanitaria un promedio de 157 pacientes diarios, sin embargo, con la llegada del Insabi las cifras tienden a incrementar entre 15 y 20%.
Benavides comentó que todaví­a falta que lleguen todos los requerimientos del nuevo procedimiento del Instituto de Salud para el Bienestar, pero todos los pacientes que acudan a las unidades médicas serán atendidos.
Sostuvo que a pesar del incremento de pacientes que se proyecta, en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria VI tendrán los médicos, enfermeras y medicamentos suficientes para brindar el servicio a los beneficiarios.
Sin embargo, dijo que si son rebasados tendrán que realizar los cambios necesarios en los planes de trabajo para la atención de pacientes en esta región que no cuentan con IMSS o ISSSTE.
El entrevistado, culminó al decir que vienen trabajos de remodelación en las unidades de salud como el Triunfo número dos, Congregación Fortines y Loma Alta, además de la culminación de la remodelación en la Progreso Social y Fomento Nacional y esperan la llegada de más equipos médicos que ya fueron gestionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí