Francisco Medina Guerrero
Para garantizar el ingreso seguro de los alumnos a las escuelas, este miércoles ocho de enero de reinicio de clases la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad implementó el Operativo Regreso Seguro.
Con la participación de elementos de Tránsito Municipal así como integrantes de los escuadrones viales conformados por padres y madres de familia, desde temprana hora el operativo se activó en diferentes planteles escolares de nivel secundaria y primaria.
Entrevistado en el lugar, el director de Seguridad Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez, hizo un llamado a los padres de familia para que coadyuven en las labores de vialidad.
“Es una actividad de regreso a clases, una dinámica muy fluidaâ€, refirió de entrada.
«Estamos muy pendientes en las escuelas para darle fluidez, invitarlos a que tomen las medidas de seguridad, que los padres de una manera segura desciendan a sus hijos para entrar a la escuela pero que lo hagan de una manera fluida, invitarlos a que tomen las medidas de seguridad».
Al recalcar que el operativo conlleva la aplicación del reglamento de vialidad, García Chávez destacó; «hagamos de nuestra rutina una cuestión segura, salgamos con tiempo de nuestra casa, ante todo la seguridad de los peatones».
El Director de Seguridad Tránsito y Vialidad insistió en señalar que para que la ciudadanía se sienta segura y protegida es fundamental la participación de los padres de familia respetando la circulación y los señalamientos así como el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en las inmediaciones de los planteles escolares.
“A veces queremos tener toda la disposición y el espacio frente a la escuela, hay que caminar un poquito, también tenemos todas las aceras disponibles, para eso estamos aquí, para apoyarnos, dirigir el tráfico y tener una mejor circulaciónâ€, dijo al concluir.