El Congreso del Estado, inició su segundo periodo de sesiones, el cual exige de las y los Diputados la voluntad para la construcción de acuerdos y acciones específicas, que se traduzcan en beneficios directos y permanentes para la ciudadanía.
En su mensaje, la Diputada María del Pilar Gómez Leal manifestó que legislarán de frente y al lado del ciudadano, instrumentando acciones de parlamento abierto para escuchar y dialogar, utilizando el conocimiento social en la búsqueda de soluciones a los problemas de las familias tamaulipecas.
Mencionó que continúan con vientos de fortaleza, trabajo y armonía en un gran sentido de la responsabilidad encomendada, mirando a Tamaulipas a quien le dicen: “Seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo y los resultados que todos esperamosâ€.
Ante la presencia del titular del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Horacio Ortiz Renán, resaltó que su presencia refrenda la respetuosa y cordial relación que existe entre las autoridades que integran los poderes públicos de la entidad.
Reconoció los logros que han distinguido a Tamaulipas en los últimos años “Hago hincapié en felicitar al Ejecutivo del Estado por la gran labor que ha realizado, llevándonos a ser una de las entidades mejor evaluadas del país en temas prioritarios, dando lugar a una proyección de lo que es nuestro territorio, un lugar de tierra fértil y gente trabajadoraâ€, enfatizó.
En la sesión solemne de este miércoles, destacó que este año inicia con grandes desafíos, pues la situación política y económica internacional hacen necesario que México actué con responsabilidad y visión, en el mismo sentido dijo que existen retos nacionales que tendrán impacto directo en la vida de las mujeres y hombres de la entidad.
Convocó a sus compañeras y compañeros de Legislatura, a redoblar esfuerzos, reorientar la agenda legislativa y a trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno, así como a realizar la parte que les corresponde con compromiso y convicción siempre de frente al ciudadano, por Tamaulipas y México.