Francisco Medina Guerrero
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado se encuentra analizando una reforma a la Ley Estatal de Educación para establecer como obligatorio el operativo de revisión de mochilas, adelantó el líder de la bancada Gerardo Peña flores.
«Sin lugar a dudas es un tema que estamos nosotros ya analizando», dijo de entrada.
«Nosotros estamos ya como grupo parlamentario haciendo y preparando lo propio justamente para que esto pueda pasar a ser de carácter obligatorio», enfatizó Peña Flores.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado destacó la
observatividad del programa en el tema de los herechos humanos, de lo cual dijo eso es precisamente lo que se trata de proteger.
«Nosotros somos muy respetuosos de los derechos humanos sin lugar a dudas, pero el principal derecho humano es proteger en este caso a la población, a los tamaulipecos y que no nos vaya a pasar un tema lamentable como lo que pasó hace algunas semanas en otro estado de la República».