El Gobierno de Tamaulipas invirtió más de 30 millones de pesos en la ampliación de las instalaciones de esta institución educativa.
TAM-018-2020
Febrero 10 del 2020
Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró en esta ciudad la segunda etapa del edificio que alberga el Bachillerato Militarizado Reynosa, modelo único de educación en el estado y la frontera norte del país.
El bachillerato abrió sus puertas en el ciclo escolar 2018-2019 bajo un régimen militar basado en valores disciplina-honradez-igualdad, impartido por personal militar retirado, capacitado por la Secretaría de Educación (SET) en base al nuevo modelo educativo del país.
El Gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) su contribución y aportación a este esfuerzo pedagógico.
“Cuando el amor a la Patria, el saber y la disciplina se unen en un sistema educativo de esta naturaleza, la esperanza de un pueblo y de una nación, indudablemente, se transformarán en certezas de progreso, de oportunidades y de satisfaccionesâ€, dijo el gobernador.
Destacó también ante mandos militares, legisladores y sociedad civil, que este proyecto de educación integral, representa una enorme aportación a la enseñanza de los valores universales.
“La formación y los valores que aquí son aprendidos en un modelo de formación militarizada, aportan a nuestros jóvenes herramientas que se traducen en competencias laborales y desarrollo de habilidades y destrezasâ€, indicó.
Esta nueva infraestructura, para la cual se invirtieron 34 millones de pesos, cuenta con 9 aulas didácticas, taller de electrónica, laboratorio de cómputo, servicio médico, área administrativa y auditorio con capacidad para 150 personas. Edificado en 3 niveles que beneficiarán hasta a más de 300 alumnos así como personal administrativo