Por Redacción
H. Matamoros.- Ante la preocupación que ha generado el caso de la pequeña Fátima, el magisterio de esta ciudad aseguró que es necesario aplicar más medidas de seguridad, para el cuidado de los alumnos, como trabajar junto con elSistema DIF para actuar en caso de que los padres no lleguen por los menores.
El coordinador de la región 3 del SNTE en Matamoros, César Noé Garza García aseguró que en el caso de que se dejen olvidados niños en los planteles educativos, se debe de notificar al Sistema DIF para que se haga un llamado de atención a los padres de familia, y así evitar poner en riesgo a los alumnos.
Resaltó que afortunadamente en lo que corresponde a este municipio la incidencia de este tipo de casos no es alta, sin embargo, cuando se presentan, los maestros deben de tomar la determinación de actuar de esta manera conforme a los protocolos de seguridad.
“Si se hacen los llamados al DIF o a seguridad publica en un momento dado, en donde se busca llegar al hogar de estos niños, aunque no es alta la estadística si se han presentado los casos, afortunadamente en los pocos casos que se han presentado si nos han respondido favorablemente las autoridades del DIFâ€, dijo.
El coordinador del SNTE resaltó que existen ciertos protocolos de seguridad para implementar dentro de las escuelas, sin embargo, al exterior de los planteles la seguridad de los menores corresponde a las corporaciones policiacas o en su defecto a los padres de familia.
Garza Garcia informó que por el momento están a la espera de que la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) les haga llegar las nuevas modificaciones a los protocolos de seguridad, específicamente para la entrega y recepción de los niños y jóvenes en las escuelas.
Por lo que una vez que tengan dichas indicaciones, serán los jefes de sector, junto a supervisores y directivos que informen oportunamente a los padres de familia para que se mejoren estas medidas de seguridad al entorno de los planteles educativos.