México.-Â Un informe del Jurídico del Senado de la República, entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), revela que desde el 2012 el PAN fue notificado de la existencia de 61 micrófonos en su sede.
Los artefactos fueron colocados por la empresa constructora y de acuerdo al informe de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado a la FGR, se detalla que en el documento de entrega recepción de la sede de Reforma e Insurgentes, entregado por Banobras al Senado de la República, en julio del 2012, se dio constancia de “diversos sistemas tecnológicos, entre los que se encontraban el Sistema de Audio y Video Parlamentario.
Cabe recordar que fue a partir de la denuncia realizada por el coordinador panista, Mauricio Kuri, que este jueves se informó del micrófono localizado en su sala de Juntas.
Por el presunto espionaje, es que hoy 10 de agosto no se reanudó la sesión.
En sus redes sociales (@Ana_LiliaRivera), la senadora de la República del estado de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, expresó que “cuando el grupo parlamentario del PAN fue mayoría en el Senado, en 2012, ‘compró e’ instaló los micrófonosâ€.