El Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, rentará cuartos de hotel para todos aquellos pacientes de coronavirus o COVID-19 y que desee aislarse de su familia por temor contagios
La estrategia se determinó también para el personal de salud, como médicos o enfermeras que están en el “área de shockâ€, es decir, aquellos que atienden de manera directa a los pacientes afectados.
Al respecto el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció este programa de tipo local cuyos detalles aún están por instrumentarse; “estamos analizando cuáles serían los hoteles más convenientesâ€, adelantó el funcionario estatal.
Por otro lado, Karla López, delegada del IMSS, explicó que se dará un bono del 20 por ciento al personal que atiende a pacientes de COVID-19 y que no cuenta con el bono por riesgo de contagio el cual se otorga a los que atienden a personas con enfermedades infecciosas.
En Nuevo León trabajamos juntos, sumando esfuerzos, porque sabemos que solo así podremos hacerle frente a la propagación y contagio del Coronavirus.