Francisco Medina Guerrero
Provenientes de Estados Unidos, casi 300 paisanos ingresaron al municipio de Miquihuana en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
Aún cuando dijo que hasta este momento no se ha registrado ningún caso sospechoso entre los habitantes de dicho municipio, la alcaldesa María Anselma de León Cruz señaló; «sí llegaron pero ahorita ya se volvieron a regresar, aproximadamente 270».
«Tenemos mucha precaución en la gente que va llegando, la vamos identificando de dónde vienen, quienes son, qué ejido es al que van, estamos al pendiente», refirió.
Cabe señalar que para prevenir contagios de covid-19 en el municipio de Miquihuana se instaló un filtro de revisión para verificar los vehículos que se dirigen hacia su cabecera municipal.
Dicho filtro sanitario se localizan en el entronque de la carretera Victoria Tula con la carretera hacia Miquihuana en donde se encuentra una ambulancia de Protección Civil así como personal de la Secretaría de Salud y elementos de la Policía Estatal.
«Si llegaron pero ahorita ya se volvieron a regresar a sus puntos, así es que ahorita ya estamos más en calma, ya no hay tanta gente», señaló al ser entrevistada la mañana de este jueves en Palacio de Gobierno.