El grupo musical español La Oreja de Van Gogh, tiene sentimientos contradictorios a raíz del lanzamiento, en días pasados, de su sencillo Abrázame, el primero tras cuatro años de no grabar disco, y es que están felices, pero al mismo tiempo tristes por lo que acontece con el COVID-19, así lo comentó Pablo Benegas, guitarrista y uno de los compositores de el tema.
«Es un momento agridulce para nosotros, porque algo tan importante como es el lanzamiento de una primera canción del disco, que llevamos dos años y medio escribiéndolo y compartirlo con nuestros fans, es un momento emocionante, pero hacerlo en medio de esta situación dramática, donde hay mucha gente luchando por su vida, nos pega, entonces es un momento de alegría contenida», comentó a Notimex, desde España.
Este disco y el tema en particular se grabaron en enero, aunque fue compuesto desde hace meses, y gira en torno al amor desgastado entre una pareja, pareciera que se hizo justamente para el momento que el mundo vive con la pandemia del COVID-19.
«Es algo que tiene la música que es maravilloso, la capacidad que tienen las canciones de adaptarse a la situación de cada uno. A veces da pena decir de qué habla una canción, porque cuando otro la hace suya, nadie tiene que contarle de qué habla. La magia de que cada quien la haga suya, es algo maravilloso», compartió.
El video que acompaña a este tema, sí fue realizado después de que se declarará la cuarentena, por eso es que es totalmente digital y no tienen contemplado hacer una nueva versión.
«Justo cuando íbamos a rodarlo tuvimos que quedarnos en casa y ya no pudimos. Entonces fue una improvisación con un trabajo maravilloso de una productora de aquí, y quedó maravilloso, encaja muy bien con la intensidad de la canción y de los cambios que tiene, está bien hecho, es un trabajo maravilloso y estamos encantados con el clip», aseguró el músico.
Benegas adelantó que el disco completo sale en agosto, pero, que la visita a México se verá aplazada hasta nuevo aviso: «Tenemos claro que el disco saldrá a finales de agosto o principios de septiembre, igual iremos viendo si sacamos otro tema antes».
«Lo que sí está complicado es eso de los conciertos, los íbamos a visitar después del verano, pero, creo que eso lo vamos a posponer. En cuestión de conciertos, estamos replanteando muchas cosas. Lo cierto es que amamos a México», concluyó.