Francisco Medina Guerrero
Al son del mariachi, miembros del Sindicato de Músicos de Victoria y la región acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar apoyos para enfrentar la crisis económica por la que atraviesan al ver suspendidas sus actividades por la pandemia del covid-19 .
Entonando diferentes melodías, los integrantes del Sindicato de Músicos de esta ciudad capital, encabezados por su dirigente Marcos Paz Varela, realizaron una marcha desde la plaza del 12 bulevar Praxedis Balboa hasta Palacio de Gobierno.
«El motivo de nuestra marcha el día de hoy es para dar a conocer a Victoria y a las autoridades la muy difícil situación por la que estamos pasando los trabajadores de la música».
Paz Varela mencionó que desde hace 15 días se envió una solicitud al gobernador y la presidencia municipal y no han recibido respuesta.
«Nuestras demandas son muy sencillas todos estamos pasando por una situación muy difícil nosotros los músicos no queremos que nos regalen nada, queremos trabajar».
«Lo que queremos es trabajar, no queremos que se piense que los músicos queremos estar en nuestra casa acostados y ahí nos lleven el apoyo, queremos trabajar, al igual que todos tenemos mucha necesidad».
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la música refirió que los «250, 300 compañeros de la música» pasan actualmente por una difícil situación ya que están cerrados salones de eventos, restaurantes bares, «ni en las casas quieren que haya eventos».
«Sin exagerar somos el sector más golpeado», recalcó.
Cabe mencionar que después de acudir hasta Palacio de Gobierno una comisión de músicos fue recibida por funcionarios del Gobierno estatal
encontrándose en estos momentos en reunión.