okio.- El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón aprobó hoy el medicamento antiinfluenza, remdesivir, como tratamiento para pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
La aprobación, más expedita que lo usual, seguió los pasos de Estados Unidos, que autorizó el viernes el uso del fármaco para tratar a pacientes infectados por COVID-19 como medida de emergencia.
El remdesivir fue desarrollado por la compañía estadounidense Gilead Sciences para el tratamiento de personas infectadas con í‰bola, no obstante, su uso ha sido criticado por especialistas nipones, pues algunos aseguran que este es ineficaz en estados avanzados de la enfermedad.
El Ministerio aprobó la medicina que se aplicará junto con otros tratamientos experimentales que han manejado diferentes países, se espera que otros fármacos sean aprobados en el futuro.
El remdesivir sería el primer medicamento aprobado en Japón para tratar a pacientes de coronavirus, sin embargo, se ha advertido que el medicamento puede causar fallo renal y otros efectos secundarios.
En tanto, 15 mil 253 reportes de infectados por coronavirus han sido detectados en el país del sol naciente según el balance realizaco por la Universidad Johns Hopkins, de ellos, al momento, han fallecido 556.