La reina Isabel II se dará un descanso de las labores de la Corona inglesa hasta otoño, así lo indicó el diario Sunday Times.
Después de que termine la cuarentena derivado del coronavirus, la monarca no retomará de inmediato la vida pública a fin de relajarse y disminuir las posibilidades contraer Covid-19 de acuerdo a El Heraldo.
El palacio de Buckingham no recibirá visitantes y tampoco será utilizado por la líder, quien tampoco acudirá a sus acostumbradas vacaciones estivales en Balmoral, Escocia.
Ni Felipe de Edimburgo, ni la soberana se han mostrado en público desde que fueron sometidos a la contingencia sanitaria en la nación.
Las posturas de Isabel II ante la vida pública en el Reino Unido están siendo informadas por parte del primer ministro Boris Johnson, con quien se comunica por medio del teléfono.
El pasado 21 de abril la monarca cumplió 94 años de edad, debido a que es parte de la población en alto riesgo por el Covid-19, sus festejos se realizaron de manera remota y no siguiendo los protocolos reales que se acostumbran para la fecha.